Aunque ya son más de 18 años los que llevamos usando el euro en España, todavía son muchas las personas que guardan pesetas en sus hogares, ya sea por nostalgia, por coleccionismo o para venderlas en un futuro, cuando los ejemplares adquieran gran valor económico.

 

Concretamente, todavía existen más 275.000 millones de pesetas en los hogares españoles sin cambiar a euro. Aquellos que deseen hacer el cambio, tienen hasta Diciembre de 2020 para hacerlo, aunque sólo podrán cambiarse las del último sistema monetario.

Historia de la Peseta

De esta manera finaliza la vida de la unidad monetaria que, desde 1868, ha sido la moneda de referencia y única de curso legal en España. Con la Reina Isabel II en el exilio, el gobierno provisional surgido de la Revolución de 1868, presidido por Francisco Serrano, promulgó el Decreto Figueroa -en reconocimiento a Laureano Figueroa, ministro de Hacienda-, en el que se creaba la nueva unidad monetaria.

 

La primera pieza fue acuñada en 1869 y tenía en el anverso la figura de una mujer tendida sobre el Peñón de Gibraltar con una rama de olivo en la mano. En 1874, el gobierno concedió el monopolio monetario al Banco de España, que produjo diferentes pesetas a lo largo de todos estos años hasta el 21 de noviembre del año 2000, cuando finalizó la producción de los billetes en pesetas, y el 19 de junio de 2001 para las monedas.

 

Como curiosidad, la moneda de cien pesetas fue la última pieza que salió de las máquinas de impresión. Podemos decir que la peseta nace y muere con el propósito de modernizar España. Nació en el siglo XIX, en sustitución de los reales y escudos, para intentar adecuar la moneda española a la Unión Monetaria Latina constituida en 1865 por Francia, Bélgica, Italia, Suiza y Grecia.

 

No pierdas la oportunidad de cambiar tus monedas y billetes antiguos

Te cambiamos también cualquier moneda o billete de los 19 países de la Zona Euro. Puedes rellenar el formulario más abajo y te daremos una cotización exacta del cambio.

¿Dudas o consultas? Le escuchamos
Si necesita una cotización o asesoramiento no dude en contactar con nosotros. Le aseguramos una respuesta personalizada por nuestro equipo en menos de 24 horas.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


Support